Mi nombre es David J. Díaz. Soy empresario, músico, profesor de francés elemental, blogger y escritor, y como muchos de ustedes también fui víctima de este trastorno llamado “AGORAFOBIA”.
¿Por qué decido escribir este libro?
La respuesta es muy simple. Primero, porque me gusta escribir, he escrito cuentos y novelas anteriormente, escribir es una de mis grandes pasiones, pero la principal razón por la que decido escribir este libro es porque mi neurólogo me dijo que yo había caído en una crisis de ansiedad, agorafobia, sensación de irrealidad y depresión crónicas, y, para haber estado tan enfermo (inclusive haber pensado en el suicidio), me he curado de la mayoría de trastornos de una manera increíblemente rápida. Hay pacientes que en mis mismas condiciones demoran años en curarse, y yo lo hice en sólo unos meses después de mi peor momento.
Les cuento un poco.
El peor momento que me tocó vivir fue cuando pasaba días sin bañarme, sin cambiarme de ropa, echado en mi cama, tapado bajo los cobertores durante horas después de haber despertado, temblando, barbón, flaco, llorando, con miedo a salir de ese “lugar seguro” que tenía en donde yo me escondía para lamentar mi vida y en donde pensaba en dejar de existir, entonces, en determinado momento, de algún modo me convencí que debería vencer este trastorno, y un tiempo después, al visitar nuevamente a mi neurólogo, se quedó increíblemente sorprendido por mi evolución y me preguntaba ¿cómo lo había hecho? ¿Cómo había yo conseguido cambiar tanto en tan poco tiempo?
Siendo honesto, en ese momento no sabía bien qué responderle debido a que ni yo mismo me había puesto a pensar en cómo lo había conseguido, sólo le di las primeras ideas que se me venían a la cabeza, pero eran muy simples y nada profundas.
Cuando dejé de ver a mi neurólogo y cuando empecé a sentirme ya realmente liberado por este trastorno, es que pienso realmente en ¿Cómo fue que lo conseguí?, y es cuando me decido a escribir todo lo que había pasado. Buscaba los porqués, los cómos, y los cuándos. Me había decidido a escribir desde un principio toda la experiencia que había tenido para poder darle una explicación. Y es así que, después de tanto esfuerzo, fue que terminé escribiendo “Enfrentando la Agorafobia”.
Así que les hago la invitación a leer este blog que es en gran parte mi libro: “ENFRENTANDO LA AGORAFOBIA” que me costó tanto escribir porque recordar toda esa experiencia que pasé fue aterradora, pero que, afortunadamente, hoy me han hecho una muchísimo mejor persona de la que era antes. Sin duda alguna MÁS SABE EL DIABLO POR VIEJO QUE POR DIABLO.
David J. Díaz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario